Bolivia acusa a expresidente de Argentina de vender municiones para reprimir protestas

LA PAZ, 8 jul (Reuters) – Bolivia acusó el jueves al Gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri de vender municiones bélicas al país andino para reprimir a fin de 2019 protestas contra la anterior gestión, que concluyeron en trágicos hechos de violencia.

El canciller del actual Gobierno de centroizquierda de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo que la gestión de centroderecha de Macri colaboró con la presidenta interina Jeanine Añez, con la que estaba alineado políticamente, con el envío del material.

Añez había asumido el poder luego de que el líder izquierdista Evo Morales se viera obligado a renunciar a la presidencia por presión de las fuerzas armadas, tras ser acusado de fraude electoral.

“El Gobierno de Mauricio Macri les dio a las fuerzas armadas bolivianas munición para reprimir las protestas del 2019; días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata”, señaló Mayta en una conferencia de prensa.

El material enviado por la gestión de Macri a Bolivia consistió en cartuchos de municiones, granadas de gas y gases lacrimógenos, según el canciller.

Tras un año de gestión de Añez, Luis Arce, un aliado de Morales, asumió a fin de 2020 la presidencia, después de ganar los comicios generales. (Reporte de Daniel Ramos Editado por Nicolás Misculin)

Sé el primero en comentar en"Bolivia acusa a expresidente de Argentina de vender municiones para reprimir protestas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*