Así fue el homenaje a un policía de Hidalgo que murió al defender a una mujer

Murió cuando se presentó ante la denuncia de una mujer, víctima de violencia intrafamiliar y de género, que estaba siendo agredida por su hermano (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com)
Murió cuando se presentó ante la denuncia de una mujer, víctima de violencia intrafamiliar y de género, que estaba siendo agredida por su hermano (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com)
(© ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM/)

Autoridades, amigos, y familiares homenajearon a un policía del municipio de Actopan, en la entidad federativa de Hidalgo: murió cuando se presentó ante la denuncia de una mujer, víctima de violencia intrafamiliar y de género, que estaba siendo agredida por su hermano.

El uniformado fue identificado como oficial Frutoso Castelán Badillo. Durante 29 años formó parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Actopan.

“Valoramos y respetamos el compromiso de nuestros policías, quienes en todo momento resguardan la seguridad y el bienestar de la población”, declararon autoridades durante el homenaje al agente, de acuerdo con Excélsior.

Policía muere al defender a una mujer; hoy le rinden homenaje
Durante la pelea, el sujeto atacó a Frutoso Castelán Badillo en su yugular con un arma blanca. El policía fue hospitalizado y después murió (Foto: Twitter/@puntoporpuntomx)

El asesinato ocurrió dentro de una vivienda del fraccionamiento Efrén Rebolledo. Castelán Badillo acudió después de que vecinos reportaran que un hombre golpeaba a su hermana.

Identificado como Juan Miguel “N”, elementos de seguridad pública del municipio también intervinieron y forcejearon con el presunto culpable.

Durante la pelea, el sujeto atacó a Frutoso Castelán Badillo en su yugular con un arma blanca. El policía fue hospitalizado y después murió.

Policía muere al defender a una mujer; hoy le rinden homenaje
Identificado como Juan Miguel “N”, elementos de seguridad pública del municipio también intervinieron y forcejearon con el presunto culpable (Foto: Cuartoscuro)

El impactante momento en que un policía fue herido, se levantó y abatió a un narco que masacró a un compañero con una AR-15

Un nuevo video mostró el momento en que el oficial de policía de Las Cruces, Adrián De la Garza, fue herido de varios disparos y aún así arriesgó su vida para enfrentar a un traficante de drogas que había matado a otro oficial minutos antes a sangre fría con un rifle AR-15, en Nuevo México, en una simple revisión de rutina.

El incidente ocurrió en febrero en Nuevo México, en la Carretera Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 101. Se había dado a conocer el video del trágico ataque y asesinato del oficial de policía Darian Jarrot, pero no se sabían los detalles del hecho.

Las imágenes recientes mostraron la persecución del narcotraficante y asesino, identificado como Omar Félix Cueva, quien huía a toda velocidad por una carretera tras asesinar al oficial Darian Jarrot.

policia adrian de la garza nuevo mexico ataque 2
Un momento después cuando el atacante ya había muerto, llegaron dos oficiales para apoyar a De la Garza (vestido de negro y con lentes) (Foto: Police Activity)

El policía Adrián De la Garza encabezaba la persecución y en una maniobra ofensiva empujó con su patrulla la camioneta del agresor, quien tuvo que conducir en sentido contrario, aún así trató de escapar y siguió conduciendo, sin embargo al darse cuenta la determinación del oficial y su afán de atraparlo, Félix Cueva detuvo su camioneta blanca, tomó su arma para también asesinarlo y no ser atrapado.

En el video se vio que el criminal baja de su auto y comenzó a disparar al parabrisas de la patrulla, sin embargo De la Garza, con su arma en mano, salió para enfrentarlo sin titubear ni un segundo, se escucharon varios disparos por lo que se tiró al piso para evitar las balas, a pesar de estar herido de inmediato se levantó para ir tras el asesino y le disparó en varias ocasiones hasta darse cuenta que había soltado el arma y ya no representaba peligro de ataque.

Segundos después apareció otro policía para apoyar a De la Garza pero el atacante ya se encontraba muerto a un lado de su camioneta, mientras que el oficial herido caminó hacia atrás para respirar y recuperarse tras el ataque, de pie aún por la adrenalina de ver que estuvo a segundos de la latente posibilidad de perder la vida como su compañero minutos antes.

SEGUIR LEYENDO:

Qué pasará con tus fotos, correos y documentos cuando Google cambie sus condiciones de servicio el 1° de junio

Tras la derrota de la izquierda en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias anunció que se retira de la política española

La descalificadora agresión por la que de Di María fue expulsado en la derrota del PSG ante el Manchester City

Deportista, discreta y con gran sentido del humor: quién es la niñera argentina que Máxima de Holanda eligió para sus hijas



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Así fue el homenaje a un policía de Hidalgo que murió al defender a una mujer"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*