Se realizó una audiencia pública por la obra del Túnel de Martín Rodríguez de San Fernando.

Será el sexto túnel construido por la Comuna con fondos municipales. La audiencia, encabezada por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, fue positiva y se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Vecinal Barrio Crisol. Participaron vecinos linderos al futuro túnel, instituciones intermedias y miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, quienes expusieron sus opiniones frente al proyecto.

El Municipio, desde el comienzo de su gestión, lleva adelante el programa “San Fernando Sin Barreras” a través del cual se construyeron cuatro túneles bajo nivel con fondos propios en su totalidad. En esta oportunidad, se está proyectando una nueva obra sobre la calle Martín Rodríguez y vías del Ferrocarril Retiro-Tigre, que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito.

La audiencia pública es una institución generada por el Municipio de San Fernando en el año 2001 a través de la Ordenanza N° 7698/2001. Se trata una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o poseen un interés particular, expresen su opinión respecto a ella.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos en una institución emblemática de Victoria, presentándoles a los vecinos el nuevo proyecto del túnel de la calle Martín Rodríguez. Se trata de una obra que el intendente Andreotti venía trabajando ya hace mucho tiempo, es un túnel complicado porque tenemos cinco vías, pero estamos seguros que va a mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad del peatón y toda la zona de la Estación de Victoria”.

Apropósito de los plazos de obra, el funcionario explicó: “El trabajo va a comenzar aproximadamente en dos meses y medio y va a demorar 12 meses. Cuando este terminada va a quedar todo iluminado, con pantallas, cámaras de seguridad, el paso a nivel de los peatones, como estamos acostumbrados a terminar nuestras obras con la mejor calidad y que benefician a nuestra ciudad”, agregó.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, junto al Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, brindaron los detalles del proyecto y despejaron las dudas de los vecinos. “Ya es la segunda audiencia pública que realizamos en el Municipio. Arrancamos con el proyecto del túnel de Quirno Costa, que ya está avanzada, y ya la empresa Trenes Argentinos aprobó lo que será el túnel de Martín Rodríguez que será muy aprovechado por los vecinos de Victoria”, explicó Freitas.

“Hoy vinimos a escuchar a los vecinos y que sean también protagonistas de esta transformación tan importante que lleva adelante el Municipio con el esfuerzo de todos los sanfernandinos que día a día pagan sus tasas y contribuyen a que el ritmo de obras y servicios siga adelante”, agregó el Secretario de Gobierno.

 

 

Sé el primero en comentar en"Se realizó una audiencia pública por la obra del Túnel de Martín Rodríguez de San Fernando."

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*