San Fernando reconoció a las murgas que realizaron cursos de prevención

Estos cursos están dirigidos a evitar accidentes domésticos como incendios por cortocircuitos e intoxicaciones por monóxido de carbono. A cada murga se le entregó una máquina de coser, para que puedan llevar a cabo la confección de la indumentaria para el Corso 2019.

En el marco del programa de prevención “Invierno Seguro” del Municipio de San Fernando, se entregaron reconocimientos a las murgas sanfernandinas que participaron de estos programas preventivos en todos los barrios. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

El Subsecretario de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Marcelo Campos, expresó: “Este es un evento que se organiza desde la Secretaría de Salud para la prevención de accidentes domésticos en invierno; los agentes de las murgas son promotores sanitarios.  Hoy finaliza la ronda de talleres donde explicamos en cada barrio cómo prevenir este tipo de accidentes”.

 

Néstor Torchia, Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, agregó: “Hoy entregamos un reconocimiento a las murgas que participaron en distintos barrios del distrito, en las charlas de Prevención de Accidentes Domésticos. Donde trabajamos con las murgas, muchas familias quizá no pueden comprar una garrafa, conectan varios artefactos a la electricidad y los cables no resisten; por eso, hacemos concientización en los barrios sobre el uso incorrecto de la electricidad y además, el peligro del monóxido de carbono”.

“Estamos muy orgullosos, porque una vez más demostramos que el Municipio de San Fernando trabaja con las murgas durante todo el año; somos un modelo en todo el país. Consideramos que no hay otros municipios donde se trabaje con tantos programas sociales y culturales con las murgas como aquí”, finalizó Torchia.

 

Sé el primero en comentar en"San Fernando reconoció a las murgas que realizaron cursos de prevención"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*