San Fernando acompañó la muestra de jardines provinciales en Plaza Mitre

Más de 34 establecimientos educativos provinciales se reunieron en la histórica plaza para cerrar el año educativo con una colorida muestra de los proyectos trabajados durante 2018. “Fue planificada con las inspectoras de educación inicial durante diciembre y ver la presencia de todos es gratificante. El Municipio está permanentemente acompañando a las escuelas, por eso arrancamos un plan de obras en los diferentes jardines, primarias y secundarias del distrito”, dijo el Secretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando asiste y acompaña a los establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades. Desde el inicio de la gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti, se puso en marcha el Plan de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, que con el aporte de fondos municipales, lleva adelante obras de mejora y remodelación de las instalaciones, para que los establecimientos sean lugares dignos para estudiar.

En esta oportunidad, la Comuna acompañó la muestra anual de los Jardines de Infantes provinciales en la Plaza Mitre, con shows culturales y el armado de stands. Cientos de vecinos se acercaron a conocer las propuestas artísticas y didácticas de los 34 establecimientos educativos.

El Secretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrió la exposición y expresó: “Estamos muy contentos de estar en esta muestra de los jardines provinciales, es importantísima la articulación entre el Municipio y las escuelas públicas. Fue planificada con las inspectoras de educación inicial durante el mes de diciembre y ver la presencia de todos los jardines es gratificante”.

“El Municipio está permanentemente acompañando a las escuelas, por eso arrancamos un plan de obras en los diferentes jardines, primarias y secundarias del distrito. San Fernando va a invertir más de 80 millones de pesos este verano para realizar las obras en todos los establecimientos educativos provinciales, a través del programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, recordó el funcionario.

La Vicedirectora del Jardín de Infantes Nº 913, Andrea Vallejo, sostuvo: “Es un momento lindo porque podemos mostrar a la comunidad todo lo que trabajamos durante el año. Se trata es un poco revalorizar el trabajo de todo el año y muy feliz porque nos pudimos reunir con nuestras compañeras e intercambiar experiencias”.

 

Sé el primero en comentar en"San Fernando acompañó la muestra de jardines provinciales en Plaza Mitre"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*