Malvinas Argentinas pionera en la región en capacitación de RCP

El taller “Aprendiendo a Salvar Vidas” es libre y gratuito. Se desarrolla en instituciones intermedias, en espacios públicos, tanto locales como en los distritos vecinos, y en las instalaciones de Defensa Civil y Emergencias del municipio, alcanzando mas de 10000 capacitaciones.

 

La Direccion de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas ha capacitado a 10.000 vecinos en técnicas de RCP, en forma libre y gratuita. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, cada 15 minutos una persona fallece por muerte súbita en nuestro país.

“Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP”, asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se aplica cuando el corazon o los pulmones dejan de funcionar.

Ortega explicó: “Desde que lanzamos el programa en el 2016, capacitamos a 10.000 personas. Visitamos sociedades de fomento, iglesias, centros de salud, formamos a los scouts, personal de salud y emergencias, familias y todo aquel que lo solicite. Queremos lograr que Malvinas Argentinas sea un distrito cardioprotegido y que los vecinos sepan cuál es la técnica para salvar vidas”.

Para más información comunicarse con la Dirección de Defensa Civil y Emergencias al 4663-9901 o al 4660-5095. También podes acercarte al Predio Municipal ubicado en Baroni y las vías del ferrocarril, Los Polvorines. En pocos y simples pasos, podés ayudar a quien lo necesite. 

 

Sé el primero en comentar en"Malvinas Argentinas pionera en la región en capacitación de RCP"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*