Comenzó el Programa Municipal de Adopción Responsable en Malvinas Argentinas

Por primera vez en Malvinas Argentinas, el Estado municipal desarrolla una política pública para la adopción de mascotas. Se busca reducir la presencia de animales en la calle y concientizar a las familias de la importancia de su cuidado y protección.

Bajo el lema “No compres mascotas, adoptar es conseguir un amigo inseparable” comenzó a desarrollarse el Programa Municipal de Adopción Responsable.
El director general de Bromatología y Defensa Animal, Lic. Alejandro Perrone, destacó los avances en materia de derechos de los animales que se vienen logrando en el distrito: “Como se comprometió nuestro intendente Leo Nardini, llevamos adelante este programa para lograr el derecho de acceso a un techo que se merecen las mascotas que no lo tienen; inscribirse en nuestra base de datos para adoptar implica ser parte del compromiso con nuestros amigos de 4 patas”.


El programa consiste en la conformación de una base de datos con las familias adoptantes y el área municipal se ocupa de dar con la mascota que se adecúe a los requerimientos solicitados por el vecino (por ejemplo: de estatura mediana o pequeña porque la familia tiene poco espacio en su patio). Los animales dados en adopción son aquellos que fueron abandonados y rescatados de la calle y que están en condiciones para ser parte de una familia.
Asimismo, el Estado municipal garantiza los servicios básicos de salud como las consultas veterinarias, vacunación y castración a cargo de departamento de Zoonosis y realiza un seguimiento de la adaptación y desarrollo de la nueva vida familiar del animal; mientras que la familia se compromete a su cuidado y buen trato.
Para ser una familia adoptante pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas, al teléfono 4664-2671 o enviar un mail a zoonosis@malvinasargentinas.gov.ar

Sé el primero en comentar en"Comenzó el Programa Municipal de Adopción Responsable en Malvinas Argentinas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*