Un caballo de polo y dos bicicletas: los regalos que intercambió Mauricio Macri con Xi Jinping

Una vez finalizada la Cumbre del G-20 Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron en la Quinta de Olivos a Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, donde disfrutaron de un almuerzo. Antes de ese encuentro, el Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par chino y las primeras damas  estuvieron paseando y sacándose fotos por los jardines del chalet.

Con el objetivo de reinstalar el polo en China y fomentar la exportación de caballos en pie, el presidente Mauricio Macri le regaló un caballo de polo a su par chino, Xi Jinping.

Juliana, por su parte, decidió obsequiarle a Liyuan -reconocida cantante lírica- una batuta de Daniel Barenboim, el prestigioso pianista y director de orquesta argentino, con un compilado de sus principales conciertos.

Se trata de una batuta que el maestro usa hace más de 20 años y que fue construida por la empresa alemana Rohema. Esa “varita”, con la que el director de orquesta indica el compás, tenía un saludo especial para el presidente chino y la primera dama.

Durante su estadía en Olivos, Awada agasajó a Liyuan con la presencia de la cantante lírica Alejandra Radano, que cantó tres canciones. Tras disfrutar de esa especie de mini concierto, Liyuan le dijo que le había gustado mucho el repertorio musical, al igual que la gala del Teatro Colón el viernes por la noche. Ella entendió que fue una manera muy creativa e importante de dar a conocer los principales paisajes de Argentina.

Al momento de retribuirle todos los presentes recibidos, Liyuan le regaló a Awada un pañuelo  y dos bicicletas: una para ella y otra para su hija Antonia, de 7 años.

Un poco más alejados del jardín se encontraban Macri y Xi, que tras finalizar con la reunión formal en una de las salas del chalet compartieron una conferencia prensa. Fue allí donde Macri le contó al mundo el regalo que le había hecho.

Los presidente de China, Xi Jinping, y de Argentina, Mauricio Macri, dieron una conferencia de prensa en Olivos tras la reunión bilateral
Los presidente de China, Xi Jinping, y de Argentina, Mauricio Macri, dieron una conferencia de prensa en Olivos tras la reunión bilateral

“Tenemos que lograr que el polo vuelva a China y, al menos, arrancamos regalándote un caballo de polo que te lo vas a llevar para China”, le dijo frente a los periodistas.

El ejemplar que se le regaló a Xi Jinping llegó a través de Eduardo Novillo Astrada, ex jugador y presidente de la Asociación  Argentina de Polo. Desde el gobierno explicaron que en China hay 300 millones de ricos, por lo que consideran que es un mercado más que interesante al que apostar.

Durante su exposición Macri contó que el mandatario asiático le había obsequiado un cuadro que muestra que en China la práctica de ese deporte arrancó antes que en Argentina. “Estamos hablando de más de 1000 años atrás y lo practicaban las mujeres, con lo cual China ya era líder en temas de igualdad de género”, destacó.

Además, remarcó que su Gobierno intentará ampliar la asociación hecha con el fútbol para ampliarla a otras disciplinas: “Cada vez hay más jugadores y árbitros que viajan a China, ahora queremos agregarle otros deportes”.

A Macri no solo le interesa avanzar con acuerdos comerciales sino también “acercar a las culturas de esta manera”. Y señaló que en nuestro país se acaban de traducir al español dos libros escritos por el mismísimo Xi Jinping.

“Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos”, fue una de las frases más destacadas del discurso presidencial, en el marco de la visita que el presidente chino realizó a la Argentina, no sólo como parte del encuentro global, sino además en calidad  devisita de Estado, lo que llevó a la implementación de un riguroso protocolo.

SEGUÍ LEYENDO

Mauricio Macri y el presidente de China firmaron 35 acuerdos y evaluaron el impacto de la tregua con EEUU



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Un caballo de polo y dos bicicletas: los regalos que intercambió Mauricio Macri con Xi Jinping"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*