River y Lanús igualan en el Monumental por la primera semifinal de la Libertadores

(AP)

La cita ya se se desarrolla en el Estadio Monumental. River y Lanús buscan un lugar en la final de la Copa, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio. Hay un condimento extra: hace su debut el Asistente Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés). Los encargados de controlar el juego desde el sistema serán Sandro Ricci (Brasil), Roddy Zambrano (Ecuador) y Christian Lescano (Ecuador).

El Millonario agotó los tickets y la recaudación asciende a cerca de 30 millones de pesos. Se trata del primer cotejo definitorio de las instancias decisivas de la edición 2017 de la Libertadores. El choque de vuelta será el próximo martes 31 de octubre a las 21.15 en la Fortaleza, estadio del Granate. ¿Quiénes disputan el otro boleto a la final? Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.

(Dyn)

A pesar de que fue el equipo que tuvo la iniciativa, River no consiguió imponer el ritmo del primer tiempo. Por prepotencia, empujó durante los primeros 15 minutos, pero paulatinamente la visita se fue acomodando y, de a ratos, hasta peleando la posesión de la pelota. La clave del conjunto de Jorge Almirón: la estructura compacta, sin espacios entre las líneas, tanto para presionar como para retroceder.

En ese contexto, la alineación del “Millonario” con cinco volantes le permitió no pasar zozobra y controlar a los velocistas del “Granate” (Lautaro Acosta, Silva; José Luis Gómez en las contadas ocasiones en las que pasó al ataque), pero no le aportó soluciones en la elaboración. La falta de aceleración, sumada a las imprecisiones a causa de la superpoblación de piernas provocó la sequía de situaciones de riesgo. Así y todo, el conjunto de Marcelo Gallardo resultó el autor de las mejores aproximaciones. A los 13 minutos, el desborde de Saracchi encontró en el centro del área a un Scocco incómodo, que impactó sin la suficiente dirección y el balón terminó en las manos del arquero. Luego, un remate alto de Pity Martínez y otro intento de Scocco sacudieron un poco la medianía.

 

 

 

LAS ESTADÍSTICAS
lanus river 1920 ponzio sand

River abultó sus estadísticas gracias al histórico 8-0 sobre Jorge Wilstermann en la fase anterior que le permitió estar entre los cuatro mejores. Hasta acá, ganó seis partidos, empató dos y perdió dos (25 goles a favor y 13 en contra).

Lanús se hizo fuerte sosteniendo en cero su valla –lo consiguió en cuatro de diez partidos–, aunque viene de sufrir en la última llave: debió remontar un 2-0 ante San Lorenzo y, en condición de local, se clasificó gracias a los penales. En total, suma seis triunfos, dos igualdades y dos derrotas (17 goles a favor y 6 en contra).

Entre sí, chocarán por quinta vez en un torneo internacional con el historial favorable para el Granate (3 triunfos y 1 empate).

En el 2009, Lanús se impuso 2-1 como visitante y defendió la ventaja con un 1-0 en condición de local para sacar el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En 2013 se volvieron a ver las caras en los cuartos de final del mismo torneo: empataron 0-0 en la Fortaleza y en el Monumental el Millonario fue derrotado por 3-0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Semifinal (encuentro de ida)

CUADRO DE LA COPA LIBERTADORES



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"River y Lanús igualan en el Monumental por la primera semifinal de la Libertadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*