Nicolás Maduro prometió "mano de hierro" en Venezuela: "No me va a temblar el pulso con nadie"


(Señal en vivo – Telesur)

Mano de hierro a la traición, a la corrupción. A mí no me va temblar el pulso con nadie, cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De cada ataque saldremos más fuertes, nadie nos va a detener”.

Así comenzó su discurso el dictador venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario presenta la Memoria y Cuenta de 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025.

(AFP)
(AFP)

El jefe de Estado hizo hincapié en los “logros económicos” de la revolución bolivariana en el año que pasó y responsabilizó a la oposición: “Se ha puesto el grupo que dirigió las guarimbas y su plan diario es el show mediático, los falsos positivos y los ataques terroristas a hospitales. Ellos montaron el ataque al Hospital Clínico Universitario, sabotearon los sistemas de carga y recarga eléctrica para crear un show a los medios y a las cámaras internacionales y buscar una escalada para una intervención”, disparó.

El 2018 fue un año de desafíos, de obstáculos, de sabotajes del enemigo contra nuestras industrias petroleras y hospitales. Se agredió al bienestar familiar y a la moneda venezolana”, siguió.

Mano de hierro a la traición, a la corrupción. A mí no me va temblar el pulso con nadie

Y agregó: “La revolución bolivariana se ha ganado los más enconados enemigos por haberle declarado la guerra a la pobreza en medio de la arremetida del crimen que cometen las mafias del mundo”.

Luego reconoció que la caída de los precios petroleros afectó a la economía de su país: “En 2018 tuvimos una gran reducción de los ingresos a causa de la caída de los precios petroleros. Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro”.

(AFP)
(AFP)

Después destacó los “logros” en materia social: “En este ciclo histórico hemos tenido un aumento continuo de la inversión en materia social. En salud, vivienda, cultura y comunicación social ha aumentado la inversión social. En 2018 hemos mantenido el porcentaje de empleo formal protegido y mantuvimos la protección de la clase obrera venezolana”.

“El medio Petro es una forma de dar la batalla mientras se estabiliza la economía para proteger el salario. En 2018 fue el año en que salarizamos nuevamente los ingresos de la clase obrera”, destacó.

En este ciclo histórico hemos tenido un aumento continuo de la inversión en materia social

Promediando la presentación de la Memoria y Cuenta de 2018, Maduro habló de las CLAP, el polémico plan que otorga alimentos a la población: “6 millones de familias están siendo beneficiadas. La revolución lleva el mercado a la casa, cada vez debe ser mayor y más amplio. Debemos lograr la meta de entrega cada 15 días”.

Respecto a los planes alimenticios, el mandatario reconoció que el proyecto sobre las “ferias del campo soberano” les quedó “rezagado“. “Tengo que aceptarlo, por falta de organización“.

(AFP)
(AFP)

Prometió que para este año que comienza va “a cumplir la meta que nos dejó el comandante Chávez de 4 millones de viviendas“. “Agarremos el espíritu de la Misión Vivienda para todas las áreas del ámbito nacional”.

No cerramos ni una escuela ni se cerrará jamás

Respecto a la educación, enfatizó: “No cerramos ni una escuela ni se cerrará jamás, incorporamos un mayor número de ellas junto a más estudiantes a lo largo y ancho del país. La oposición ha tratado de boicotear el año escolar con sus llamados a paro“.

A veces la gente no valora lo que tiene sino hasta que lo pierde

En cuanto a la salud -que el mundo entero conoce el desastre en materia sanitaria en el país-, Maduro expresó: “Los datos de 2003 a 2017, no dejan lugar a dudas de los esfuerzos que hacemos por la salud del pueblo. Se han realizado más de mil consultas y se han salvado 1.772.755 vidas con la Misión Barrio Adentro. A veces la gente no valora lo que tiene sino hasta que lo pierde. Cuiden lo suyo, mujeres y hombres. Vale para todo, debemos hacer una campaña de rehabilitación comunicacional de apreciación de los esfuerzos que se hacen”.

“En el campo político, el proyecto bolivariano ha logrado una estabilidad institucional inédita. Nuestro mayor logro es la paz activa, haber logrado un consenso social con la Constitución. Lo que quiere el imperialismo es propiciar un enfrentamiento entre hermanos, han querido borrarnos y lo hemos evitado con la razón, la política y la fuerza”, comentó el mandatario.

Este año va a ser el año de la estabilización de la economía

Prometió que se abrirá al diálogo, pero no dejó en claro con quien dialogará: “Llevamos adelante durante todo este tiempo mesas de diálogo. La oposición está subordinada de la oligarquía colombiana y de Washington”.

Este año va a ser el año de la estabilización de la economía“, prometió Maduro al tiempo que siguió repasando lo hecho por su gobierno en 2018. También dijo que las sanciones de EEUU no harán efecto en el país. “No nos sacaran de nuestra agenda. El 2019 será un año de ofensiva económica”.

La oligarquía colombiana y Washington han cometido un crimen de lesa humanidad con nuestra economía

“A cualquier otro país, todos esos ataques que sufrimos nosotros los hubiera hecho sucumbir. A nosotros nos hizo más fuertes. La oligarquía colombiana y Washington han cometido un crimen de lesa humanidad con nuestra economía“, dijo.

Maduro siguió responsabilizando de la crisis venezolana a EEUU, Colombia y la oposición venezolana. “No pueden movilizar al pueblo y le hacen daño a través del dólar criminal. Ahora agárrense duro y prepárense los que están atrás de eso. Nos les voy a avisar que les voy a hacer“, amenazó.

Ahora agárrense duro y prepárense los que están atrás de eso. Nos les voy a avisar que les voy a hacer

“Hago un llamado a los empresarios de este país, los que se sienten venezolanos o los inversionistas que quieren trabajar aquí. Ustedes saben que pueden confiar en mí, acompáñenme, voy a gobernar 6 años más“, pidió Maduro a los empresarios.

Luego, afirmó: “Se trató de crear una mentira de que el modelo venezolano es enemigo de la empresa privada, nuestro modelo es mixto donde las empresas estratégicas están en manos del Estado“. Y dijo: “No vamos a privatizar a nadie. No soy un traidor”.

Noticia en desarrollo

 



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Nicolás Maduro prometió "mano de hierro" en Venezuela: "No me va a temblar el pulso con nadie""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*