Neuquén: un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una torre de luz

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una torre de luz en el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén, cuando maniobraba en la pista tras aterrizar. La aeronave rozó una de las columnas de iluminación y sufrió daños en una de las alas. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.

El episodio ocurrió cuando el avión realizaba movimientos lentos minutos después de aterrizar. Los pasajeros se encontraban embarcados y esperando para descender, cuando escucharon el ruido del impacto.

El accidente no generó heridos pero, una vez que la tripulación desembarcó, se produjo un apasionado debate entre los comandantes del avión y los banderilleros, quienes se encargan de coordinar los movimientos de la aeronave en la pista. La Policía Aeronáutica intervino para evitar que la discusión pase a mayores.

El Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, sufrió la ruptura de uno de los winglet del ala izquierda, lo que generó que el avión deba ser llevado a los talleres para ser reparado.

Una vez arreglado, deberá pasar una revisión técnica en la localidad donde quedó varado, para luego volver a ser utilizado. El accidente generó una demora en el cronograma de vuelos.

Los pasajeros que debían tomar ese vuelo para viajar a Buenos Aires debieron esperar un avión de reemplazo, por lo que el horario se retrasó un par de horas.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Neuquén: un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una torre de luz"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*