Hong Kong: datos sorprendentes de la ciudad con un 40% de espacios verdes y arquitectura Feng Shui

El paseo en galeones antiguos por el puerto es una de las atracciones preferidas de los turistas.

Hong Kong es un destino único de Asia. La ciudad puerto concentra uno de los más altos niveles de vida del mundo: según un estudio de Business Insider, uno de cada siete de sus habitantes es millonario, además de ser una de las ciudades con más billonarios en el planeta.

Pero no todo gira en torno al dinero y la ciudad también mantiene tradiciones milenarias, espacios verdes anti-estrés, templos budistas y construye muchos de sus mega-edificios aplicando técnicas de Feng-Shui, con el objetivo de capitalizar y favorecer el flujo de buenas energías y disipar las negativas.

Qatar Airways cuenta con un servicio diferencial durante toda la duración del vuelo.

Una de las formas más directas de llegar es a través de Qatar Airways, que cuenta sólo con una parada técnica en Brasil y escala en Doha, Qatar. La aerolínea además es famosa por su clase business con asientos reclinables en 180% y servicio diferencial durante toda la duración del vuelo.

Tanto para unas vacaciones inolvidables por Asia como para concretar viajes de negocios en una de las ciudades más vibrantes del planeta, el espacio y la conectividad son vitales durante el vuelo, que se realiza en modernos Boeings 777-200 y 300.

Estos son algunos datos curiosos de Hong Kong:

-El 40% de su superficie está cubierta de parques, espacios verdes y hasta parques naturales. A los pies de los rascacielos nacen jardines zen y antiguos senderos que recorren sus famosas ocho colinas o “lomos de dragón”.

– Es común encontrar edificios sin un cuarto piso. Es que en cantonés -el idioma original de la ciudad-, el número cuatro suena similar a la palabra “muerte” y está asociado a la mala suerte. Entonces los habitantes de Hong Kong suelen evitarlo.

Lagos, jardines y parques dentro de la ciudad. Estos espacios cubren el 40% de Hong Kong.

-Bruce Lee tiene su estatua en la ciudad. Si bien nació en los EEUU, su familia era cantonesa y regresaron ahí a los pocos meses de vida del ídolo. La escultura se completó en 2005, luego de que un club de fans lograra reunir 100.000 dólares para crearla. Quedó inmortalizado en su posición de pelea clásica, basado en una escena de “Fists of Fury” (1973).

-Todas las noches, a las 20 horas, la “Avenida de las Estrellas” de Kowloon se convierte en el lugar ideal para vivir la tradicional “Sinfonía de Luces” que regalan los rascacielos de la ciudad, con música de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong.

Vista desde Victoria Peak, una panorámica imperdible.

-En la Isla de Lantau se encuentra el Gran Buda de Tian Tan, uno de los budas sentados más grandes más grandes del mundo con 34 metros de alto. Es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

-El Feng Shui se utiliza en muchos edificios, pero está especialmente presente en el distrito bancario. Allí, las terrazas de los edificios de los bancos cuentan con estructuras similares a cañones, que son “reflectores de malas energías” apuntadas, no casualmente, hacia bancos de la competencia. Casi todos los edificios tienen además sus dos leones guardianes de Fu.

Qatar Airways cuenta con servicio de snacks y bebidas durante todo el vuelo, además de su menú a la carta.

-Las “Puertas de Dragón” también son comunes en distintos edificios: gigantescas ventanas abiertas en el centro de los mismos. Se construyen bajo la creencia de que los espíritus de los dragones bajan de las colinas hacia el mar.

– Entre 1842 y 1898, Hong Kong y sus distintos territorios fueron cedidos a través de distintos tratados a la Corona Británica. Recién en 1997 se logró la “reunificación” de los territorios con la República Popular de China.

Hong Kong es una ciudad ideal para vivir tanto la alta gastronomía como su infinita propuesta de street-food.

– La ciudad es un paraíso para el turismo gastronómico: cuenta con una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michellin y su mezcla de cocina china con influencia europea le valió el nombre de “Feria Mundial de la Comida”. ¿Platos imperdibles? Wontons y el cerdo agridulce.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Hong Kong: datos sorprendentes de la ciudad con un 40% de espacios verdes y arquitectura Feng Shui"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*