(Video: Beaumont Enterprise)
Los integrantes del jurado de la Corte de Texas asistieron a la proyección de unas impactantes imágenes durante el juicio por el asesinato de Larry Atwood, un estadounidense de 58 años: en el video, la víctima, ensangrentada en el suelo, reveló a los testigos que le atendieron la identidad de su asesino, instantes antes de fallecer.
“Ella me disparó. Elizabeth Taylor” pronunció exhausto.

Con esta declaración, Larry Atwood sentenciaba a su novia, Elizabeth Taylor. La presunta asesina, de 71 años, le habría disparado después de mantener una discusión en el coche, mientras conducían en Beaumont, Texas, en octubre del pasado año.

Acusada de asesinato en primer grado, Elizabeth Taylor se presentó al juicio que comenzó esta semana, y que no pudo tener un arranque más insólito.
El jurado designado contempló las súbitas imágenes, grabadas por un testigo que acudió a socorrer a la víctima.

¿Quién te disparó? Preguntó a Larry Atwood. Este logró responder, “Ella lo hizo. Elizabeth Taylor”.
Tras revelar la identidad de su asesina, el testigo volvió a insistir para obtener más información: ¿Dónde vive ella? Quiso saber. “Vive en Cooks Lake Road” respondió Atwood en un último esfuerzo.
Según detalló Beaumont Enterprise, varias personas que se acercaron a auxiliarle aseveraron que estaba cubierto de sangre y gritaba “Ayúdame, ayúdame. Ella me disparó”. Además, contaron que con sus manos apretaba la herida para detener la hemorragia.

De este modo, el propio fallecido señaló a Elizabeth Taylor como la autora del letal disparo que acabó con su vida minutos después. La defensa de la acusada asegura que disparó en defensa propia, y que durante años ella fue la verdadera víctima, al haber sufrido violencia machista a manos de su pareja.
Así, la historia se complica con las declaraciones de Taylor. Durante la audiencia del pasado miércoles, testificó que Atwood la agarró del pelo, la golpeó y trató de asfixiarla al tiempo que conducía el camión por la autopista de Eastex.

Asustada por la violencia de su pareja, Elizabeth Taylor explicó que agarró el revólver calibre .38 que portaba en su bolso para protegerse. Entonces le dijo “Pon tus manos sobre mí otra vez y te disparo. No voy a dejar que vuelvas a hacer eso y te salgas con la tuya”.
Tras su amenaza, se produjo un forcejeo y el arma se disparó accidentalmente, según defendieron los abogados de la acusada. Cuando Atwood agarró el brazo de su novia durante la pelea, el arma se disparó, hiriendo el estómago del fallecido.

El hijo de la presunta asesina también testificó en el juicio. Después del suceso, Taylor huyó de la escena y acudió a la casa de su hijo, David Walter. Una vez allí le relató con horror cómo había transcurrido la discusión.
Según las declaración que David Walter emitió frente al jurado, su madre le explicó “Que podría estar en problemas” y que “Podría haberle disparado a Larry”.

Aseguró además que cuando Taylor llegó a su casa “tenía un ojo morado, la piel de la nariz levantada y las mejillas hinchadas”. Contó que tomó el arma del crimen y la guardó en su camión hasta que llegó la policía.
Por la gravedad de las acusaciones a las que se enfrenta, Elizabeth Taylor podría ser condenada a cadena perpetua. Durante el juicio, su defensa buscará probar su inocencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Investigadores de Utah resuelven caso de hispana asesinada hace veinte años
Condenaron a siete de los ocho acusados por el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres
El Ejército pidió perdón por la violación y asesinato de tres menores
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"“Ella me disparó”: instantes antes de morir un estadounidense reveló en un video la identidad de su asesino"