Con palomitas y petate, así podrás ver Roma al aire libre en "Los Pinos"

ROMAAparta la tarde del próximo 13 de diciembre, ese día podrás ver Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, en la ex Residencia Oficial de “Los Pinos”, informó la Secretaría de Cultura.

La dependencia informó que ante el gran interés que generó el estreno de la más reciente cinta de Cuarón, se adecuó el Jardín del Helipuerto Presidencial para que los asistentes vean a las 19:00 horas la película.

A los que acudan a ver la proyección se les proporcionarán petates, similares a los utilizados en los que se usan en el Foro al Aire Libre en la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas.

Alfonso Cuarón en el rodaje de Roma
Alfonso Cuarón en el rodaje de Roma

 

Sólo se permitirá el acceso a 3 mil personas a partir de las 17:30 horas, así que llega temprano para que tengas un buen lugar. La entrada será por la puerta 4, ubicada en Alencastre y las estaciones del Metro más cercanas son Constituyentes y Auditorio.

La Secretaría de Cultura pidió a los interesados asistir abrigados o llevar cobijas, así como un recipiente para el ponche y las palomitas; también solicitó mantener el espacio limpio.

Roma será la primera película en proyectarse en la ex Residencia Oficial de “Los Pinos“, luego de que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quisiera convertirla en un centro cultural y no su casa.

Escena de Roma, película de Alfonso Cuarón (Foto: Carlos Somonte)
Escena de Roma, película de Alfonso Cuarón (Foto: Carlos Somonte)

Desde el día que se anunció la función en “Los Pinos”, Alfonso Cuarón agradeció a la Secretaría de Cultura por sumarse a las pocas salas de cine donde se exhibe Roma, con lo que se convirtió en el sitio 97 en hacerlo a nivel nacional.

El cineasta aclaró que sería la propia dependencia la que especificaría los horarios, y aunque al principio se habían asignado funciones del 7 al 13 de diciembre en la sala de cine de Los Pinos con capacidad para 35 personas; finalmente se decidió hacer sólo una exhibición al aire libre, con la que se permitirá a 3 mil personas disfrutar de la cinta.

En la página oficial de Roma puedes buscar los horarios y lugares donde se exhibe la película en el país; sólo debes seleccionar el estado de la República Mexicana y la sala de cine que te queda más cerca.

En la Ciudad de México se proyecta en la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá, Cinematógrafo El Chopo, Le Cinema Ifal, The Movie Company, La Casa del Cine, Cuec, CCC, Cinetop Azcapotzalco, Faro Aragón, CCD (Cine Más Allá), Sala Julio Bracho, Auditorio Blackberry y Los Pinos, que fue la última sede en sumarse.

MÁS SOBRE EL TEMA:

“Roma”, de Alfonso Cuarón, obtuvo 3 nominaciones a los Globos de Oro, pese al rechazo de exhibirla en cines

Tom Hanks conoció a Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”, y no ocultó su emoción

Exhibirán “Roma”, obra maestra de Alfonso Cuarón, en la ex residencia presidencial de “Los Pinos”



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Con palomitas y petate, así podrás ver Roma al aire libre en "Los Pinos""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*