Cabrera anticipó que la actividad industrial creció un 6,6% en julio

El ministro de Producción, Francisco Cabrera. (EFE)

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anticipó este lunes que la actividad industrial creció un “6,6 por ciento” en julio, en el marco las estimaciones mensuales que vienen mostrando “crecimiento económico”.

El funcionario se refirió a la actividad económica del sector luego de participar junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada de un desayuno con mujeres que conducen pequeñas y medianas empresas industriales en la provincia de Buenos Aires.

Cabrera aseguró que el “estimador mensual de la actividad económica está mostrando que crece la economía” y aclaró que “dentro de este estimador está el sector industrial, que creció el 6,6 por ciento” en julio, en la comparación interanual.

El INDEC publicará este martes el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a julio de 2017.

Al respecto, sostuvo que los sectores “industriales han crecido, con excepción del (rubro) textil“.

LEA MÁS:

Cabrera planteó la necesidad de una “integración inteligente al mundo”

Tras el encuentro con empresarias PyME, el funcionario se sumó a la reunión de coordinación de gobierno que Macri encabezó en su despacho junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones formuladas en la sala de periodistas de la sede gubernamental, Cabrera destacó que el Gobierno “comenzó la semana de la industria con una invitación del presidente Macri a empresarias industriales de la provincia de Buenos Aires”.

Durante dicho encuentro, se repasaron “una cantidad de temas vinculados con la problemática industrial y PyME“, precisó el ministro.

Por otra parte aseguró que la Argentina “necesita trabajar mucho sobre la simplificación y la desburocratización de la economía“, tras sostener que estos “son obstáculos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

Consultados sobre si la apertura de las importaciones se planteó en la mesa de reunión, Cabrera precisó que “no fue un caso que se planteara mucho” y señaló que “a todas estas compañías les está yendo, a algunas mejor, a otras peor, pero todas están creciendo, como muestran los números agregados”.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Cabrera anticipó que la actividad industrial creció un 6,6% en julio"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*