A través de una videoconferencia, el papa Francisco inaugurará una sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31

El papa Francisco en la inauguración de la sede colombiana de Scholas

 

El papa Francisco y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inaugurarán mañana la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31. El Sumo Pontífice lo hará a través de una videoconferencia en la que dialogará con el mandatario del PRO.

Francisco visitará mañana a las 16 de Italia, las 11 de Argentina, la sede romana de Scholas Ocurrentes, institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral, y desde allí hablará durante la inauguración de la flamante oficina en la villa de Retiro que encabezará Rodríguez Larreta.

Según informó el Gobierno porteño, la sede de Scholas “tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados”.

Además, Jorge Bergoglio inaugurará por el mismo sistema las nuevas sedes de Scholas en Mozambique y en Colombia, confirmaron a la agencia Télam fuentes vaticanas.

En noviembre del año pasado, un mes después de las elecciones legislativas en las que Cambiemos obtuvo un contundente triunfo, Rodríguez Larreta viajó a Roma junto a su mujer, Bárbara Diez, y mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice. En medio de un cúmulo de versiones -que todavía persisten- de cortocircuitos entre el Vaticano y la Casa Rosada.

El jefe porteño es, sin embargo, uno de los dirigentes del PRO que construyó una relación de buena sintonía con el Papa. Comparte ese estatus con la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca.

Esteban Bullrich es otro de los integrantes del oficialismo que también tiene buena llegada al Vaticano. El senador viajó a Roma una semana después de su victoria contra Cristina Kirchner en las últimas elecciones y tuvo un breve cruce con Francisco. Esa tarde, el Papa justo se comunicó a través de una videoconferencia con la Villa 31, el puntapié inicial de la sede que se inaugurará mañana.

La visita de Francisco a la sede de Scholas en el barrio romano de Trastevere, la tercera en un año, se da en el marco del Congreso Internacional que la organización presente en más de 190 países celebra esta semana en el Vaticano con casi 100 jóvenes de 10 países.

Nacida en los años 2000 bajo el impulso del entonces cardenal Bergoglio, Scholas se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar “el sueño educativo del papa Francisco” a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.

Seguí leyendo:

Scholas, la fundación del Papa Francisco por primera vez en Misiones



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"A través de una videoconferencia, el papa Francisco inaugurará una sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*